Oficinas:  Cno. Carrasco 6500
                  11.500 Montevideo 
                  R. O. del Uruguay

Tel:      ++(598) 2600 24 61*

Fax:     ++(598) 2601 34 10

Email: isotecnica@adinet.com.uy

 


isotécnica-info
Objetivos
Nuestro Equipo
Servicios
Máquinas
Eventos
Libros
Espumas Ignífugas
Consultas
Redes Sociales
Catálogo
Inicio

 

Máquinas para la producción de Paneles Prefabricados Sandwich - PPS

 

Ventajas de la Construcción con PPS - Paneles Prefabricados Sandwich

Eficiencia Térmica

Los paneles prefabricados PPS fabricados con las infraestructuras provistas por iso-técnica, combinan un elevado aislamiento térmico con una excelente velocidad y facilidad de construcción. El sólido núcleo de espuma elimina el movimiento de aire dentro de las paredes y minimiza los puentes térmicos a través de, por ejemplo, clavos en la madera. Juntos, todos estos factores reducen la infiltración de aire, y, con una instalación correcta, crean un ambiente sellado herméticamente y fácilmente controlable, favoreciendo a su vez, el ahorro energético.

Duradero y reciclable

La tecnología de PPS existe desde alrededor de los años 1940 y, en general, son provistos con núcleos de espuma  y paneles de madera. Los paneles de madera, aunque muy eficientes, tienen inconvenientes con la putrefacción de la madera, las termitas, los incendios y una vida útil limitada. Como cada año pasa por la necesidad de que se cuiden la calidad y el medio ambiente, la utilización de PPS formados por Chapa - Núcleo Aislante - Chapa, crece fuertemente como materiales de construcción a nivel mundial. La durabilidad y capacidad de reciclado de los paneles PPS hace que sea aún más tentadora, la idea de implementarlos cada día más en las construcciones modernas.

Rápido y fácil instalación 

Dependiendo del tipo de unión, éstos pueden tener un diseño de incruste uno dentro del otro para realizar vinculaciones rápidas, de fácil instalación y efectivas para la impermeabilización y sellado general. Únicamente con la colocación del panel, la terminación y exterior de la construcción queda prolijamente terminada.

Atractivo 

Con paneles de metal, las posibilidades de perfiles, texturas y colores son ilimitados dada la continua superación en la industria siderúrgica. Su apariencia y terminaciones son mucho más atractivas que simples chapas metálicas. Estos componentes pueden ser utilizados en paredes, pisos y techos.

  Subir

Módulo Principal

El módulo principal (o también llamada prensa principal) es el corazón del proceso de fabricación de paneles Sandwich. Es aquí donde se lleva a cabo el proceso de unión entre chapa - pegamento y núcleo aislante.

Esta constituida de dos rollos de chapa que se van desenrollando a medida que avanza la producción. Esta chapa pasa por una serie de rodillos macho-hembra, que le dan la forma ondulada propia de los paneles, forma que le confiere cierta rigidez. Luego se va laminando al núcleo de material aislante (Espumas o lanas minerales), al que se lo pega previa aplicación de dos componentes de poliuretano adhesivo. Luego una serie de rodillos de apriete mantienen la unión por un período no muy largo de tiempo, mientras el pegamento aún actúa. Lo más importante a destacar es, que la producción es de forma continua. Es decir: Las limitaciones de longitud de panel las da el tamaño del local.

Este módulo es operado por una consola de control principal situada próxima a la prensa a fin de que el operador de la línea pueda seguir de cerca y controlar el proceso de fabricación.

 

Sistema de aplicación de Adhesivo por Spray

El sistema de aplicación de Adhesivo por Spray, auto-limpiante y de baja presión, ha sido desarrollado específicamente para la aplicación continua de Adhesivo Poliuretánico de dos componentes, en la laminación de Paneles Sandwich. El sistema es recomendado y aplicable a la mayoría de los núcleos normalmente usados, incluyendo EPS y Lana Mineral (en placas o mantas), entre otros.

El sistema puede ser conectado a tanques estandarizados de 200 litros, con alimentación por gravedad, así como contenedores industriales a granel (IBC por sus siglas en inglés). Cabe destacar que es importante el control estricto de la temperatura de los componentes, para su utilización en este innovador sistema.

Es posible adaptar el sistema, previa coordinación con el proveedor, para la utilización de diferentes marcas de poliuretano, como también diferentes relaciones de mezcla.

Además, es posible adaptar maquinaria de laminación de paneles en funcionamiento, sin importar el origen o fabricante de la misma, a este innovador sistema. De esta manera se estaría mejorando el rendimiento y, como consecuencia de lo anterior, generando un importante ahorro que fácilmente repaga la inversión necesaria.

Perfil de techo tipo costilla

La sección para techos tipo costilla amplía las capacidades de una planta para la producción de paneles.

Situada en el comienzo de la línea, esta unidad le da una forma de perfil ondulado tipo costilla de longitud continua para toda la bobina de acero, acompañando al resto de la producción. La unidad puede ser fabricada con la opción de producir perfiles con 3, 4 o 5 costillas. 

El rollo de lámina de acero formada es entonces la alimentación principal en la prensa donde es laminado en la parte superior de piel con la base material aislante y la parte inferior de acero piel.

  Subir

Cargador de EPS

El cargador de EPS se utiliza para cargar hojas de poliestireno expandido (EPS) en la prensa principal. Una pila de planchas de EPS son cargadas por un elevador automático al principio de la línea de producción. Las planchas caen automáticamente sobre la mesa con rodillos (mesa de carga) y la alimentación neumática la empuja contra la anterior, de manera de que el núcleo sea continuo, sin existir fallas en la fabricación del panel sandwich. Una alarma se activa entonces, cuando la pila de EPS está a punto de agotarse en el cargador.

 

 

Cargador de lana mineral 


El cargador de lana mineral funciona de forma similar al de EPS, con la excepción de que utiliza un levantamiento de agujas diseñadas especialmente para recoger la hoja de lana y ponerla a disposición del empujador automático que lo envía dentro de la prensa principal o corazón de la planta.

  Subir

Unidad de corte de acero de 5 posiciones

Después de que el panel se ha laminado a través de la prensa el principal, pasa a la siguiente etapa: la sección corte del acero. Se hacen muescas en la chapa y el panel es cortado simultáneamente de ambos lados. Los cortes se realizan "al vuelo" sin frenar la velocidad de la línea. Cinco diferentes tipos de corte se puede realizar como se ilustra a continuación:

 

 

Cortadora Silenciosa - "Silent Cutter"

La herramienta CO-345 permite el corte silencioso y sin discos, logrando un acabado perfecto y redondeado de la chapa.

 

Coldwire

Después de que el panel de acero se ha cortado, el módulo totalmente automatizado "Coldwire" procede a cortar el núcleo aislante. Esta unidad utiliza un cable de banda abrasiva montado entre dos ruedas rápidas en un arpa flotante para cortar a través de una variedad de los principales aislantes, incluida la lana mineral (resistente al fuego), poliuretano, PIR, XPS o EPS. Luego se produce un vacío en la unidad que limpia y recoge virutas o cualquier desecho que haya quedado en la cuchilla.

  Subir

Descargador

La unidad funciona recibiendo los nuevos paneles laminados y cortados deslizados a través de los rodillos transportadores. Éstos son descargados y apilados de forma ordenada, liberando la máquina para no acumular paneles, y por ende, distancias mayores a las posibles. Con el fin de maximizar el uso del espacio, para paneles Deep-Profile (paneles de techo con costillas), se van alternando las posiciones boca-arriba, boca-abajo, calzando uno dentro de otro. De esta forma de ahorra espacio, tiempo, y por ende, dinero.

Envoltura

El módulo de envoltura está diseñado para envolver paquetes de paneles. La unidad consiste en cintas transportadoras de alimentación, un túnel de la unidad de envasado. Paletas especiales se colocan en la cinta transportadora de alimentación, que es cargada por la Unidad de Descargador. Cada paleta se desplaza a lo largo de la cinta transportadora en el túnel donde un anillo gira alrededor del volumen encogiéndose y ajustándose mientras va viajando con ellos.

 

  Subir


Tipo de uniones entre paneles

Los siguientes tipos de uniones son algunos de los más populares para techo y paredes utilizados en el mercado hoy en día.  Las plantas también pueden ser diseñadas para producir perfiles personalizados.

  Subir

Norma de bloqueo del panel de pared con EPS

  Subir

Acanalado profundo para techo con panel de EPS

  Subir

Bloqueo permanente: tabiques y techos con panel de EPS

  Subir

Bloqueo de sombra para pared con EPS

  Subir

Norma de bloqueo del panel de pared con lana mineral

  Subir